Gremiales |

Reclamo docente: “No bajaremos los brazos”, dijo Carlos Andrada

La Unión de Educadores (UEPC) ratificó el paro, por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, por parte de todos los docentes, para este jueves 22 de septiembre y adelantó que la protesta se profundizará para lo cual no descartan la posibilidad de cortes de ruta.

Carlos Andrada, titular de la Delegación San Martín de la UEPC, adelantó además que, en esa jornada, desde Villa María viajarán a la capital provincial para participar de la marcha, junto al SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y por la cual se reclama al gobierno de Juan Schiaretti la reapertura de paritarias.
Andrada indicó que la protesta del jueves venidero (a la que también adhiere el Sindicato de Docentes Particulares) es parte de toda una lucha que vienen desarrollando, desde hace varios meses, para lograr una recomposición salarial para que los docentes recuperen poder adquisitivo ante el proceso inflacionario vigente.

“Schiaretti responde al presidente Macri quien dijo ya que no piensa reabrir las paritarias. Ante esa posición no nos queda otra que hacernos oír a través de paros y de estar en la calle, como lo hicimos días pasados, con el banderazo por el centro de la ciudad”, apuntó Andrada quien fuera, años atrás, concejal.

“Vamos a estar en la calle todo el tiempo que tengamos que estar y si eso requiere hacerle un escrache a Schiaretti cuando este visite Villa María por el cumpleaños de la ciudad también lo haremos”, afirmó el sindicalista quien adelantó que, en el paro de este jueves, se resolverá la profundización del plan de lucha a través de volanteadas, radio abierta, marchas y tampoco descartó posibles cortes de ruta y asambleas con padres”.

“No vamos -acotó en declaraciones a UniTeve- a bajar los brazos por denunciar que el Gobierno no cumple con el compromiso asumido oportunamente ante los docentes”.

La protesta de la UEPC también tiene como consigna el reclamo de derogación de la Ley 10.333 y el proyecto de ley por el cual se incrementa la edad para jubilarse a los empleados públicos (entre estos los docentes) del Estado provincial.

 

Dejá tu comentario