Política |

Reclamo de la oposición: La Provincia no le pagó más de 32 millones a Villa María por coparticipación

Los concejales de la oposición realizaron en la mañana de hoy martes 16 una conferencia de prensa por un Proyecto de Resolución relacionado a la coparticipación que debe enviar la provincia a nuestra ciudad.

El bloque Juntos por Villa María explica -números en mano- que la Provincia no está enviando fondos que le corresponden a la ciudad en concepto de coparticipación. Se trata de montos millonarios que -mediante algunas maniobras- los municipios no están recibiendo de manos del gobierno de Schiaretti. En virtud de ésto, la oposición presentó en conjunto su reclamo para que “la Intendencia Municipal reclame esos fondos que son necesarios para el funcionamiento o para ampliar partidas y en ese ampliamiento mejorar las condiciones y los servicios que presta la ciudad de Villa María” explicó el condejal radical Gustavo Bustamente.

¿De cuanto dinero hablamos?

Karina Bruno, Gustavo Bustamante y Gisele Machicado en la Casa Radical de Córdoba Capital

“Supera los 32 millones de pesos solamente teniendo en cuenta estos 4 meses. Eso quiere decir que a medida que vaya pasando el tiempo van a llegar partidas y en el caso de multiplicarse de manera similar estaríamos llegando a los 120 millones de pesos que practicante es el 20% del presupuesto” explicó Bustamante.

Luego de explicar que en la anterior gestión Nacional, se discriminaba a Córdoba en el envío de fondos -lo que derivó en reclamos judiciales- “ahora la Provincia nos está aplicando lo que anteriormente aplicaba la Nación en la anterior gestión. Es una cuestión injusta y Villa María se merece como todas las localidades del interior ese reparto de fondos y que no sea por amiguismo” declaró vehemente el concejal radical.

Según Karina Bruno, integrante del bloque por el PRO la Nación está pagando la coparticipación más la deuda por aquel 15% que le corresponde a Córdoba por aquel fallo de la Corte Suprema, pero lo que sucede es “que la Provincia, los montos que ha recibido, los ha imputado directamente al déficit de la caja previsional y ahí es donde nuestros legisladores e intendentes están sosteniendo la inconstitucionalidad de esa norma”. Sucede que “la Provincia está inflando ese rojo de la caja justamente para evitar darle a los municipios lo que le corresponde”.

Tomala vos

“Desde nuestro lugar exhortamos al intendente que lo reclame, es él quien tiene a su cargo la gestión del ejecutivo y debe reclamar por aquellos fondos que nos pertenecen a todos los ciudadanos de Villa María, no obstante si esto no prospera nosotros vamos a seguir con acciones” explicó Bruno, agregando luego que “éste es un trabajo conjunto que venimos haciendo desde todo el espacio de Cambiemos en todos los municipios y en la legislatura, así que vamos a insistir hasta que esto pueda ser llevado adelante”.

Para graficar los montos de los que se habla, la concejal del Pro utilizó un ejemplo: “lo que Villa María ha dejado de percibir en solo 4 meses equivale a que 31 familias de la ciudad podrían tener resuelto por mes el déficit habitacional. 31 casas con los más de 8 millones de pesos que se dejo de percibir, en uno solo de los meses, se podría haber realizado”.

Luego de la conferencia de prensa Karina Bruno y Gustavo Bustamante dialogaron con los medios en representación de su bloque:


 Foto: Gentileza de Gustavo Bustamante y bloque Juntos por Villa María

 

Dejá tu comentario