Reclamó oposición utilización de energía solar en el Municipio

2 junio 2019

Reclamó oposición utilización de energía solar en el Municipio

Para Destacar

  • Ignacio Tagni, al fundamentar la iniciativa, además de valorar lo que significa la energía renovable, dejó en claro que la actual gestión municipal es miope al no ver la necesidad de implementarla y fomentarla.

Artículos Relacionados

 

Concejales de la oposición proponen que el Municipio aliente la incorporación de energía solar para lo cual reclamaron el emplazamiento de paneles para reducir el consumo en oficinas y dependencias del Estado. También para disponer de agua caliente sin necesidad de utilizar gas natural por redes.

Los concejales del bloque Juntos por Villa Nueva, presentaron un proyecto de energías renovables. Insisten en tomar esta medida para toda la ciudad utilizando nuevas fuentes de energías.

Quieren incorporar en edificios públicos y privados, como también viviendas, un sistema de calentamiento de agua mixto a través del uso de energía solar, permitiendo la reducción del consumo de gas y otras fuentes energéticas.

Reclamaron además que el Municipio debe tener políticas activas para eliminar las barreras existentes y ser promotor de prácticas sustentables con políticas públicas de incentivo económico.

En declaraciones a Villa María Ya! el edil Ignacio Tagni denunció que el gobierno de Natalio Graglia “no se ha trabajado en la ciudad con energías renovables”.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Ignacio Tagni.

 

2 junio 2019