Gremiales |

Reclamo salarial: Chirino reclamó a los intendentes ir más seguido al supermercado

“Ni dos sueldos de empleados contratados en los Municipios alcanzan a llegar al costo que tiene una canasta familiar”.

Lo aseguró  Jesús Chirino, secretario general de UTEM (Unión de Trabajadores y Empleados Municipales), en declaraciones a Villa María Ya!, al salir al cruce de la decisión de intendentes de distintas localidades (como el de Etruria, Héctor Baravalle) del Departamento General San Martín quienes no están de acuerdo en otorgar un incremento salarial del 20 por ciento para el primer semestre de este año.

Además criticó duramente a los intendentes de la zona que han manifestado esperar como se cierran las negociaciones salariales, en las localidades más grandes y con mayor número de trabajadores, para luego negociar con sus empleados.

“Los intendentes de poblaciones de la zona deben concurrir más seguido al supermercado y darse cuenta que habido una pérdida del poder adquisitivo en la mayoría de los casos de los trabajadores durante el año pasado”, ironizó el dirigente.

Añadió luego que “Villa María tenemos mediciones que  generan mucha credibilidad como por ejemplo en el caso del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas que dicen claramente cuanto sale el costo de vida que nos es muy al de las distintas localidades del Departamento”.

Chirino sostuvo que “el padre y la madre que trabaja en cualquier  Municipio en la categoría de contratados ni con los dos sueldos llegan a cubrir la canasta básica para una familia tipo”.

Audio: Jesús Chirino en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario