Judiciales |

Reclamó VACAP ante jueza de Control y el fiscal Bosio la libertad para Maxi y Kevin

Además de sus familiares y amigos ahora la VACAP (Vecinos Autoconvocados por Abusos Policiales) solicitó la jueza de Control, Edith Lezama y al fiscal, René Bosio, la libertad de Maximiliano Daniel Zucarrelli Milanesse,  de 25 años y Kevin Salas de 22, quienes están presos en la cárcel de barrio Belgrano acusados de un robo, desde el pasado 26 de septiembre.

Desde la VACAP se sostiene en el escrito presentado que  “pesar de carecer de pruebas que logren considerar que los detenidos son culpables del hecho delictivo, generando así un daño indebido sobre estas personas, no se logró localizar el arma con la que se incurrió el hecho ni el dinero correspondiente al robo. Además de una rueda de reconocimiento que resultó fallida”.

También le subrayan a los magistrados que “se está incurriendo en un daño terrible ante ellos, tanto psicológico como físico, de carácter irreparable, siendo que la presunción de la libertad es un derecho inalienable del que todos debemos ser beneficiarios y velar por los demás. Visto que se está vulnerando los derechos de los detenidos, sin ninguna prueba que demuestre la culpabilidad de los mismos solicitamos y le rogamos la libertad de Maximiliano y Kevin”.

 

Copia de la carta enviada ala jueza Lezama y al fiscal René Bosio.

Dejá tu comentario