Destacada Principal | reclamo | Rivadavia | Comunicado

Ante el reclamo, docentes del Rivadavia dieron su versión

Luego del reclamo por parte de los padres de los alumnos, los docentes del Instituto Biblioteca Bernardino Rivadavia manifestaron su pensamiento

"Entendemos el reclamo y sabemos (a ciencia cierta) que, desde la página oficial de nuestra Institución, se pueden comunicar con gente idónea que recibe las diferentes situaciones familiares y tratan de todas las maneras posibles de solucionar cada una de las mismas. Pero consideramos que poner en duda nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra capacidad: no corresponde", expresó Erica Romero mediante un comunicado publicado en Facebook.

Luego, afirmó que los docentes de la Biblioteca Bernardino Rivadavia como los del país en general, se ven atravesados de igual manera por el contexto actual de pandemia. “Las clases que antes se desarrollaban a través de lo presencial, ahora tienen otro formato para todos los niveles. Este año, más que nunca pensamos cada día cómo sorprender, motivar, y hacer que nuestros estudiantes sigan aprendiendo bajo circunstancias tan atípicas, que nos movilizan a todos y fundamentalmente, a los niños", aseguró la docente en el comunicado.

Por otra parte, Erica resaltó como es el trabajo de los docentes en esta situación y explicó: "Tenemos que contar con una serie de requerimientos que antes no eran sumamente imprescindibles, como: wifi de calidad, una computadora con cámara incorporada, o sortear imprevistos, como que no se corte la luz".

También, comentó que han tenido que reinventar su didáctica para las clases, lo que fue visto como un gran desafío para los docentes en ejercicio, ya que se vieron obligados a reformular la práctica docente para adaptándola a la novedosa modalidad online.

"Sin perder de vista- indicó Romero en el comunicado- y teniendo en cuenta las distintas situaciones de cada una de las familias de nuestros alumnos y alumnas, con el único objetivo que los aprendizajes, no sólo establezcan un vínculo académico, sino también humano".

Además, remarcó el rol fundamental de la familia en la modalidad actual de aprendizaje. "El esfuerzo es compartido por muchas familias que se esmeran desde sus casas y nos ayudan a que sus hijos sigan aprendiendo y, sobre todo, no pierdan la alegría al hacerlo esperando el vídeo, o el encuentro por “Zoom” para poder sentirnos más cerca", indicó en el comunicado la docente del instituto.

Dejá tu comentario