Recolectores le ponen el pecho a la crisis: realizan ollas populares en los barrios más humildes

14 septiembre 2019

Recolectores le ponen el pecho a la crisis: realizan ollas populares en los barrios más humildes

Para Destacar

  • Afiliados del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) realizan todos los miércoles una olla popular en diferentes varios de ambas villas con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Artículos Relacionados

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) realizan todos los miércoles una olla popular en diferentes varios de ambas villas con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Cristian Cabral, delegado del sindicato, habló con Villa María Ya! y declaró que “es un trabajo grupal que involucra a muchos negocios de la ciudad”, ya que desde el sindicato reciben donaciones de carnicerías, panaderías, mayoristas y hasta del municipio para poder realizar el acto solidario.

Durante el miércoles pasado se realizó la olla número 11 en barrio El Vallecito de Villa Nueva. Sin embargo, la actividad es itinerante, todos los miércoles se elije un lugar diferente, intentando colaborar con los barrios más humildes de Villa María y Villa Nueva.

Según indicó Cabral, se realizan aproximadamente 250 porciones por miércoles con la colaboración de unos 60 afiliados al sindicato que ponen manos a la obra para ayudar. Algunos se encargan de recolectar la materia prima, otro de cortar y cocinar y, además, están los encomendados al reparto.

Si querés colaborar con alimentos para la realización de esta olla, te podés comunicar con: Cristian Cabral (0353-154087660), Piquito Alassia (0353-155657889) o con Andrés Lucero (0353-154813060).

 

Audio: Declaración de Cristian Cabral para Villa María Ya! 

14 septiembre 2019