Destacada Principal | recolectores | bolsones | barrios

Los recolectores y una movida solidaria por los barrios

Desde Surrbac llevan adelante una movida que busca ayudar a los que menos tienen. Recolectores concretan ollas populares y dan bolsones de alimentos en barrios

Con una iniciativa que llevan adelante silenciosamente desde hace siete años, los recolectores de residuos ayudan a los que más lo necesitan. Con ollas populares y con bolsones de alimentos van a los barrios y a la región para dar una mano.

Cristian Cabral, de Surrbac, el gremio que nuclea a los trabajadores de la recolección, contó que la última semana visitaron Sanabria, por pedido de vecinos que pasan por extrema necesidad. Llevaron adelante un olla popular y pudieron acercar un plato caliente a las familias que lo necesitaban.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQwDqKYMmr4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMs1eA2k857HyklZANqsrtW7AHNuT7FNbiDbIGRGCMZBhtzLjTnkr9ya1b8cFZAJqdlugRXdWQFpk4NC02chPK1uYOQz1t3GLmD5fta8nPOB0okt2AGSAeWtwlaAdDmHzXvrZBih9OsEgm3jI2PEdC7wSUWTZA3Etws1o2ylA

Pero los recolectores trabajan solidariamente desde hace siete años. Poniendo dinero de su bolsillo y entregando su tiempo, escuchan a los vecinos y concretan acciones. "Por eso siempre decimos que si necesitan algo, lo que sea, se lo cuenten al recolector que pasa por su casa. Nosotros nos encargamos de poder concretar la ayuda. También nos pueden escribir a nuestras redes para ver cómo podemos colaborar", dijo Cristian.

surrbac solidaridad 8.jpg

En estos días donde se registran las temperaturas más bajas del año la necesidad es de ropa y abrigo. También alimentos no perecederos y todo lo que se pueda aportar.

"Depende la necesidad y el barrio a veces establecemos un punto o tres para dar un plato de comida. Cuando determinamos un lugar preparamos ollas populares en la sede nuestra y de ahí lo llevamos al barrio que nos llamó", explicó Cabral.

surrbac solidaridad 9.jpg

Y así, los trabajadores aportan con todo lo que pueden para dar una mano. También son apoyados por empresas y organizaciones que colaboran y donan para que las ollas populares y los bolsones continúen, como se vienen haciendo desde hace siete años.

SURRBAC SOLIDARIO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario