Destacada Principal | recomposición | salarial | octubre

Metalúrgicos cerraron una recomposición salarial de 45%

La recomposición del 45% para los metalúrgicos se abonará en tres tramos con los salarios de abril, junio y octubre.

La recomposición salarial del 45% con los empresarios, que será homologado por el Ministerio de Trabajo, se abonará en tres tramos, por lo que la remuneración inicial a de $ 78.000, se percibirá completa con los salarios de octubre.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó una recomposición salarial de 45% en tres tramos con las seis cámaras empresariales del sector, según informaron fuentes sindicales.

El entendimiento, que aún no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, elevará la remuneración inicial a $ 78.000 recién en octubre.

La paritaria del gremio se abonará en tres cuotas: 18% a partir de abril, 15% en julio y el 12% restante en octubre. Para noviembre se contempló una cláusula de revisión por la inflación. De esta manera, la mejora del sueldo inicial de la actividad será en octubre de $ 78.000.

Ferroviarios cerraron paritaria 2021

Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas del sector clausuraron la revisión de la paritaria 2021 del período comprendido entre el 1° de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 con otro 4% de aumento sobre todos los conceptos de la grilla salarial y un bono por el Día del Ferroviario de 22.650 pesos.

La mejora totalizó un aumento para el personal ferroviario de un 52% anual, lo que superó el proceso inflacionario del período, informó el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

Los sindicatos ferroviarios iniciarán a mediados del mes próximo la nueva negociación paritaria para el período 1° de abril 2022-31 de marzo 2023.

Dejá tu comentario