Reconocen que la construcción pasa por un buen momento impulsado por las obras públicas

30 abril 2018

Reconocen que la construcción pasa por un buen momento impulsado por las obras públicas

Para Destacar

  • La obra pública, tanto nacional como provincial, han servido de contenedor de la construcción cuando el sector privado mermó el impulso en edificar complejos y torres.

Artículos Relacionados

La obra pública, y algunos emprendimientos privados, han sido los contenedores de la construcción tanto en la ciudad como en la región.

Miguel Veron (foto), secretario general de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción, seccional Villa María), aseguró que la desocupación en el sector se siente pero rescató que tiene más de mil afiliados trabajando en distintos frentes de obras tanto en la ciudad como en la región.

Sostuvo que la construcción está pasando un buen momento debido a la inversión en obra pública que hacen los gobiernos, como el de Córdoba, en rutas, desagues, puentes, y de los privados con los distintos complejos habitacionales que se están construyendo.

En declaraciones a Villa María Ya! apuntó que, “ por suerte se está refaccionando Ruta Nacional 158 en donde tenemos cerca de un centenar de afiliados trabajando”.

“Nuestro sector -opinó-  tiene la particularidad de ser muy movedizo. No sufrimos el perjuicio del despido ya que estamos acostumbrados a trabajar en una obra que puede durar de seis meses  o un año y se termina y después viene otro proyecto”.

Audio: Declaraciones de Miguel Verón a Villa María Ya!

30 abril 2018