Deportes | reconocimiento | Mario Alberto Kempes | Bell Ville

El reconocimiento popular de siempre para el "matador"

Mario Alberto Kempes recibió un merecido reconocimiento en su ciudad natal Bell Ville. En su presencia descubrieron una estatua que perpetúa una imagen del mundial 78

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Bell Ville y una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, se descubrió una estatua de Mario Alberto Kempes, quien estuvo presente, y visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento.

Mario Alberto Kempes, el “Matador” que surgió en Bell Ville y tuvo su mayor momento de gloria al consagrarse como goleador y mejor jugador del mundial 78, recibió un merecido homenaje por parte del pueblo y las autoridades de Bell Ville.

Kempes, junto al autor de la obra, el escultor Julio Incardona, descubrieron la estatua en medio de los aplausos de la muchedumbre.

Julio Incardona

Del cura Brochero al Matador Kempes

Julio Icardona es un escultor y artesano que se hizo inmensamente conocido por haber perpetuado con sus esculturas la memoria del cura Brochero.

El 11 de marzo de 2015, se inauguró en la Plaza del Fundador de Córdoba Capital una escultura de piedra y mármol del Cura Brochero.

La pieza de cinco metros de altura, fruto del trabajo de Julio Incardona, el artista de Alta Gracia que estuvo modelando el material durante más de seis meses, incluye una base que simula las Altas Cumbres, sobre la que se asienta el sacerdote con su tradicional vestimenta, el rosario en una mano y el bastón en la otra.

“Yo soy kinesiólogo, hice la especialidad en rehabilitación neurológica, y las cosas de la vida, la crisis de 2001, me llevaron a sufrir como profesional y pusimos en la puerta de mi casa una venta de tallado de madera. Una cosa lleva a la otra, y empecé como autodidacta a hacer cosas”, contó el escultor, quien agradeció a las autoridades bellvillenses haber confiado la realización de la escultura de Mario Kempes.

Más información en Villa María YA: Detenido por causar disturbios en la Fiesta de la Cerveza

Dejá tu comentario