Destacada Principal | récord | Villa María | dosis

Récord: Colocaron más de 4000 dosis en 20 horas

El municipio colocó 4161 dosis en un lapso de 20 horas y marcó un nuevo récord en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El municipio de Villa María inoculó 4161 dosis en 20 horas y logró establecer un nuevo récord en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Precisamente, los componentes fueron colocados durante el período en los que funcionó el Centro de Vacunación establecido en el nuevo Salón de los Deportes, entre el viernes y el domingo. El primero de los días mencionados fue cuando más aplicaciones se realizaron, ya que 3604 villamarienses recibieron su inmunización contra el COVID-19 durante un lapso de 12 horas.

Además, esa jornada se superó la cifra de 30.000 vecinos vacunados, algo que había propuesto previamente por el intendente interino Pablo Rosso. Durante el sábado y el domingo el vacunatorio funcionó durante cuatro horas, colocando respectivamente 250 y 307 componentes.

Por otra parte, desde el municipio resaltaron que para facilitar el traslado se pusieron a disposición líneas de colectivo con pasajes gratuitos. También se destacó que mañana el Centro de Vacunación estará abierto entre las 8 y las 16, con personal sanitario aplicando vacunas a quienes no pudieron acudir durante el fin de semana.

Esperan la llegada de más vacunas

Finalmente, las autoridades manifestaron que se estima que en los próximos días lleguen nuevas dosis a Villa María. Esto será informado cuando el Gobierno provincial reciba las nuevas partidas, comunique el envío a cada municipio y notifique a los habitantes.

En este sentido, cabe destacar que los vecinos interesados en vacunarse contra el coronavirus deben inscribirse a través del Ciudadano Digital, aunque aquellos que no posean los medios para hacerlo pueden acercarse al Municerca o Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio.

vacuna2.jpg
Durante el fin de semana se aplicaron más de 4000 dosis en las 20 horas que funcionó el vacunatorio.

Durante el fin de semana se aplicaron más de 4000 dosis en las 20 horas que funcionó el vacunatorio.

Dejá tu comentario