Política |

Recorren los barrios de Villa Nueva otorgando créditos para conexión a servicios y ampliación de viviendas

El Plan Mejor Hogar permite a los sectores de más bajos ingresos mejorar la calidad de las viviendas que habitan, cuando no están en condiciones de calificar a un crédito en el mercado formal. En Villa Nueva se están otorgando este tipo de créditos por montos de hasta 15 mil pesos.

La instalación de gas natural, agua potable, cloacas, electricidad o mejoras en la vivienda pueden ser financiadas por este medio y el monto prestado se devuelve en un plazo no menor a seis meses y no mayor a cinco años.

Quienes aspiren a esta financiación deben ser propietarios o poseedores legítimos del inmueble que se trata y el grupo familiar debe tener ingresos inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil. Además deben presentar un garante propio o un tercero.

Desde la Secretaria de Desarrolo Social informaron que están relevando la situación de distintos vecinos en los barrios, de modo que puedan inscribirse en este plan. En algunos casos los servicios pasan frente a las viviendas pero por falta de financiación los vecinos no se pueden conectar, como hubieran deseado.

Quienes necesiten mayor información pueden acercarse a la sede de la secretaría, ubicada en Marcos Juárez esquina Mitre de 9 hs 13 hs.


Foto ilustrativa: margen.org

Dejá tu comentario