Recorrido Peñero: 92 emprendedores villamarienses exhiben su arte

2 febrero 2019

Recorrido Peñero: 92 emprendedores villamarienses exhiben su arte

Para Destacar

  • Cada una de las propuestas lleva su propia impronta. Quienes recorren el paseo pueden encontrar, por ejemplo, comidas dulces y saladas para llevar, mermeladas y licores caseros.

Artículos Relacionados

En el recorrido peñero, 92 emprendedores conforman el paseo de la economía social con distintas propuestas para comprar

A lo largo de cien metros sobre calle Buenos Aires, desde el ingreso al recorrido peñero en la intersección con Bolivia y hacia el lado del río, está conformado el paseo de la economía social, con la presencia de 92 stands de emprendedores, tanto locales como provenientes de otras ciudades de la provincia.

En ese sector está emplazada la tradicional carpa en donde se pueden encontrar productos elaborados por los villamarienses, en el marco de los programas que impulsa la Secretaría de Inclusión Social y Familia. Allí mismo, están instalados los puestos de madera en los que se encuentran las mujeres emprendedoras del programa Córdoba con Ellas, iniciativa de la Secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno provincial.

Cada una de las propuestas lleva su propia impronta y en los más de noventa stands, quienes recorren el paseo pueden encontrar, por ejemplo, comidas dulces y saladas para llevar, mermeladas y licores caseros.

El trabajo artesanal sobre diferentes materiales también está presente. Telas, hierro, madera, papel. En cada propuesta, hay un intenso trabajo hecho a mano, con el valor agregado de lo creativo. Objetos que llaman la atención de los visitantes, colores que resaltan e invitan a ver más. En muchas ocasiones, los emprendedores explican el proceso de producción, con qué está hecha tal o cuál pieza, qué técnicas utilizan.

Cactus, suculentas y pequeñas plantas completan la oferta de opciones en el paseo emprendedor, que abre todos los días del recorrido –hasta el martes 12 de febrero- a partir de las 19 horas.

2 febrero 2019