Recorrido Peñero: Debuta esta noche el locro a 100 pesos la porción

Comienza esta noche, y por 13 días el llamado Recorrido Peñero y la porción de locro debuta a 100 pesos.

Los responsables de las dos peñas (Agrupación Folclórica y Los Soñadores) y de los patios de comida (4) acordaron precios.

Locro, 100 pesos; docena de empanadas, 140; choripán, 50; gaseosa litro y cuarto, 70; cerveza, 80; vino de litro, 60; vino 3/4, 80; copón de fernet, 100 pesos.

Con estos valores una pareja que decida probar cada uno una porción de locro y tomarse una cerveza deberá pagar 270 pesos, por ejemplo. Con lo que queda claro que si asisten dos noches al recorrido peñero, y degustan locro y una cerveza deberán sacar de la billetera 280 pesos.

Si bien se dice que el “retoque” en los precios, con respecto al año anterior, fue mínimo quienes los fijaron no se habrán dado cuenta que el poder adquisitivo de los salarios cayó fuerte y, sobre todo, en muchos rubros, los aumentos de los sueldos quedaron rezagados.

No obstante se asegura que con los precios dados la gente podrá sentarse a comer y a disfrutar de un momento de recreación.

Un dato no menor. Con respecto al año anterior la porción de locro se incrementó en 10 pesos (en el 2016 tuvo un valor de 90 pesos). El mismo caso para el choripán que pasó de 40 a 50 pesos mientras que la docena de empanadas es la que más se aumentó. De 100 a 140 pesos.

Dejá tu comentario