Destacada Principal | Recorrido Peñero | Rodríguez |

Recorrido Peñero: Los gastronómicos controlarán el cumplimiento del pasaporte sanitario

En los días previos al Recorrido Peñero, Eduardo Rodríguez y Valeria Suárez brindaron precisiones de lo que dejaron las reuniones el sector gastronómico.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez, brindó precisiones de lo que dejaron las reuniones con los responsables de las propuestas gastronómicas que participarán el Recorrido Peñero y destacó que estarán a cargo de controlar el pasaporte sanitario.

Precisamente, el funcionario manifestó: "Cada uno de los responsables de los patios o de las peñas deberá ejercer el control del pasaporte sanitario al ingreso de cada uno de sus espacios". Asimismo, destacó que tuvieron "un intercambio de opiniones, felizmente en el mismo sentido" y puntualizó que todos tienen el deseo de que se realizara, pero también de que se hiciera "de una manera segura".

"Se sumó una tercera intención, que también fue común a todos los que integramos el equipo que está atrás del Recorrido Peñero, de que ante la posibilidad de tener que decidir entre quienes participan y quienes no hemos privilegiado a la industria local, ya sea artesanos, emprendedores, sector gastronómico, peñas", agregó Rodríguez en diálogo con la prensa.

Por otra parte, manifestó: "Cada uno de los responsables de los patios o de las peñas deberá ejercer el control del pasaporte sanitario al ingreso de cada uno de sus espacios". "Si la gente va a concurrir al Recorrido Peñero para desafiar a un gastronómico y tratar de entrar a ese espacio sin el pasaporte sanitario seguramente vamos a entrar en problemas, ahora si vamos de manera responsable, con las dos dosis como mínimo y con el uso del barbijo que solamente se quita al momento de consumir, vamos a poder tener un Recorrido Peñero con tranquilidad", añadió.

Asimismo, Rodríguez puntualizó que el evento "va ser controlado desde el punto de vista de la producción gastronómica, donde el control bromatológico que normalmente se realiza se va a llevar a cabo a través de área que conduce Valeria Suárez" aunque también se realizará "el control Covid si se quiere, de que quienes producen los alimentos u objetos que se ponen a disposición del público también estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad".

Los hisopados preventivos y la afluencia de público

"Vamos a realizar desde el primer día, y cada 72 horas, el hisopado preventivo de todas las personas que participen del Recorrido Peñero. No solamente del personal municipal, sino de los emprendedores y las personas que se disponen a trabajar en el servicio gastronómico, de manera tal de que si en alguna oportunidad encontramos algún caso positivo pueda aislarse esa persona, sus contactos estrechos en la medida que corresponda y garantizarle a la gente que vaya que por lo menos ese control va a estar haciéndose", agregó.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la cantidad de público que esperan: "El Recorrido Peñero hoy tiene una oferta entre puestos de venta, con emprendedores de artesanos más los patios de comida, que representarían un 70% de lo que habitualmente ofrece el Recorrido Peñero. No van a estar los stand de venta de luminosos, de ropa, ese tipo de elementos, que también atrae mucha gente".

"No veo que vaya a decaer la concurrencia de gente, y habitualmente pasan entre los diez días del Recorrido Peñero más el Festival de Peñas, pasan entre 400 y 500 mil personas por nuestra ciudad", añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, sostuvo que los gastronómicos "al protocolo de bromatología que ellos ya lo tienen aceitado" y que en esta oportunidad "tienen que acreditar que todo el personal tenga el carnet de vacunación" en la previa al inicio del Recorrido Peñero.

Finalmente, se refirió a la situación de las personas que opten por no vacunarse: "No va a poder ingresar al espacio delimitado y vallado que tiene cada espacio gastronómico, porque va a estar dentro de la resolución del Recorrido Peñero. Va a poder circular por el espacio verde, quizás un familiar pueda ingresar y comprar".

Dejá tu comentario