Destacada Principal | Rector | UNC | La Palestina

El nuevo rector de la UNC es de La Palestina

Jhon Boretto, oriundo de La Palestina, fue elegido hace unos días como nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Jhon Boretto, oriundo de La Palestina, auto definido como reformista y profesor en la Facultad de Economía, fue elegido hace unos días como nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"Somos protagonistas de una elección histórica Estamos orgullosos de ser la fuerza con mayor representatividad de la UNC. Gracias a toda la comunidad universitaria. Ahora, a trabajar todos juntos, en este proyecto colectivo, por nuestra Universidad", twitteó luego del triunfo.

La lista “Somos”, que proponía el binomio Jhon Boretto rector y Mariela Marchisio vicerrectora, se impuso en los comicios con el 63,26% de los votos ante la lista “Vamos” (Alberto León / María Inés Peralta), que logró el 36,73% de los sufragios.

"Queremos agradecer la enorme participación de toda la comunidad y también agradecer a todo el equipo de trabajo que nos acompañó durante todo este proceso. Más allá del honor que representa para nosotros tener esta responsabilidad, no tendría mucho significado sino formáramos parte de un gran equipo, de un gran proyecto colectivo. Por eso nuestro lema fue siempre apelar al protagonismo de toda la comunidad universitaria", expresó Boretto minutos después de conocerse los resultados.

Dejá tu comentario