Culturales | rector | Luis Negretti | UNVM

El rector aseguró que "2022 fue un gran año para la UNVM"

El rector de la UNVM, Luis Negretti, destacó el crecimiento de la casa de altos estudios y en especial remarcó que el 2022 fue un gran año para la universidad

Junto a funcionarios de las distintas áreas de la UNVM y representantes de los medios de comunicación, el rector Luis Negretti, aprovechó el tradicional brindis de fin de año para asegurar que el 2022 fue" un gran año" para la casa de altos estudios.

En la víspera, 29 de diciembre, a horas de cerrar el calendario del 2022, Negretti uso de la palabra en el brindis realizado en el Instituto de Extensión de calle Santiago del Estero para remarcar en varios pasajes de su alocución lo productivo que fue para la UNVM el año que finaliza.

El mensaje del rector gitó en cuatro aspectos centrales: Anuncio de obras de infraectructura, la creación de la Escuela de Formación Profesional, el crecimiento de la matrícula y contar con profesionales dedicados a la investigación científica.

Infraestructura

"Lo más importante de la Universidad no son sus edificios, sino su gente", dijo Negretti, remarcando que reconforta necesitar y generar nuevas infraestructuras, por la razón de comprobar que el aumento de la matrícula y la curricula propicia que las edificaciones que hace 10 años nos quedaban holgadas, hoy necesiten ser ampliadas.

El rector de la casa de altos estudios Negretti explicó que, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Kapodatis, rubricaron un convenio con la Corporación Andina de Fomento para construir una ampliación de los laboratorios, que implica que duplicar la superficie de los mismos.

Señaló el Rector esta obra se licitará en marzo de 2023, con una inversión inicial de casi 400 millones de pesos.

unvm obras.jpg
El rector anunció obras en La UNVM

El rector anunció obras en La UNVM

Investigación científica

Otro de los títulos de Negretti se refirió al avance de la investigación científica que muestra en los últimos años la UNVM: “Hace 15 o 20 años no nos imaginábamos que personas en Villa María pudieran vivir de la investigación científica y en la actualidad más de un centenar de profesionales están como becarias, remarcó el rector.

Al hablar sobre la Escuela de Formación Profesional, Negretti dijo que la misma está generando un punto de inflexión en la Universidad y remarcó que ya se entregaron 500 diplomas que busca herramientas dentro de las capacitaciones que les permitan acceder del campo laboral.

El rector distendido y antes de elevar la copa para el brindis destacó el crecimiento de las distintas sedes de la UNVM en distintos puntos de la provincia y remarcó el trabajo quye realizan los periodistas desde los medios de comunicación para repicar la usina de información que general la universidad.

Más información del Villa María Ya: Impactante: un colectivo se incendió en la circunvalación de Córdoba

Dejá tu comentario