Destacada Principal | redes sociales | padres | bebé

Estafan por redes sociales usando imagen de un bebé que necesita ayuda

Silvina y Diego, padres de la criatura, realizaron una denuncia policial y alertaron sobre la estafa en sus redes sociales.

Los padres del niño, familia oriunda de Río Tercero, aclararon que ya llegaron al objetivo de la campaña solidaria. Sin embargo, un hombre siguió utilizando el caso del menor para recaudar, usando otro CBU.

Esta persona comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook un CBU para recaudar dinero utilizando fotos de un bebé para el que habían organizado una campaña pocas horas antes, pero que ya había llegado al objetivo solidario.

La semana pasada, El Doce dio a conocer el caso de Pedro Coria, un bebé de un mes que necesita una operación de urgencia para no quedar ciego. Los padres del niño lanzaron una campaña para recaudar fondos y en cinco días lograron el objetivo.

El pasado domingo, la mamá comunicó la noticia en sus redes sociales.

«En esta oportunidad les escribo solo para agradecerles a todos por su gran corazón yhacer que pudiéramos llegar a juntar la suma que nos hacía falta para poder operar a mi hijo, solo me quedan palabras de agradecimiento», escribió la mujer de Río Tercero.

Sin embargo, apenas unas horas después de conseguir el dinero, un estafador comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook un CBU diferente para seguir recaudando, incluso utilizando las fotos del bebé de un mes.

«Ojalá logres operarte y que puedas ver lo hermosa que es la vida. Espero que si te sobran $10 se los dones a Pedrito! Y si no te sobra y tenes un enorme corazón por favor él podría ser tu hermano/hijo/sobrino dale una mano, nos necesita», fue uno de los mensajes escritos por un tal Gustavo Medina.

Este tipo de publicaciones se replicó por el mismo usuario en otros grupos y generó un gran rechazo y repudio.

Asimismo, la mamá de Pedro afirmó que este usuario se hace pasar por su hermana y pidió a todos «estar atentos porque la plata ya se juntó, a la vez que realizamos la denuncia correspondiente ante la justicia».

Dejá tu comentario