Sociedad | redes sociales | demanda | episodio

Niegan que el Hospital Ferreyra de Córdoba esté saturado

Desde la administración afirman que tiene aún camas disponibles. Una foto mostró pacientes atentidos en los pasillos.

Luego de que comenzaran a circular por las redes sociales imágenes del hospital Ferreyra con pacientes siendo atendidos en los pasillos, el director médico a cargo de la institución, Ricardo Pieckesteiner, negó que el centro de salud estuviera saturado con pacientes con Covid-19 y dijo que el episodio fue “extraordinario”.

“No estamos saturados. Para lo que es pacientes Covid-19 tenemos capacidad disponible en el Privado y en el Ferreyra, tanto para Unidades de Terapia Intensiva (UTI) como en camas con oxígeno. Aproximadamente más de una docena en cada centro”, apuntó el médico.

Pieckesteiner dijo que efectivamente la foto que se viralizó era del hospital Ferreyra, pero que correspondía al área de pacientes de enfermedades prevalentes, no Covid. Y aclaró que esa imagen fue tomada la semana pasada, cuando estaban reorganizando algunas cuestiones operativas.

“Ese día confluyeron varias emergencias simultáneamente en la unidad no Covid. Lo que ha pasado es que se ha destinado una gran cantidad de espacio para pacientes Covid y nos quedamos con menos infraestructura para los no Covid (pacientes con cáncer, emergencias y trasplantes”, dijo. Y agregó que en ese momento estaba reorganizando ambas estructuras.

La confluencia de una alta demanda de pacientes Covid y pacientes no Covid es un dato común en el sistema.

FUENTE: La Voz del Interior

Dejá tu comentario