Destacada Principal | redes | Whatsapp | facebook

La razón por la que se habrían caído todas las redes

Un problema en el sistema de nombres de dominio de internet sería el causante de la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram

Un grupo de expertos citados por el diario El País de España revelaron cuál sería la razón por la cual se habría dado la caída de los servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram que mantiene incomunicadas a millones de personas en el mundo, que utilizan estas redes sociales.

De acuerdo con los especialistas, citados de la página Downdetector, la caída podría deberse a problemas de DNS, es decir, del sistema de nombres de dominio de internet.

Según el diario español, hasta el momento la compañía no ha dado una respuesta clara con respecto a este hecho, pero esta no sería la primera vez que ocurre esta anomalía. De hecho, hace tres meses ocurrió lo mismo y la razón fue la misma.

El único mensaje que se conoce por ahora fue el que dio Andy Stone, responsable de comunicaciones de Facebook a través de su cuenta de Twitter.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, dice el mensaje.

En las cuentas de Twitter de Facebook y WhatsApp se da la misma explicación.

En Instagram Comms, la respuesta que dan es: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil y es posible que tenga problemas para usarlos. “Ten paciencia, estamos en eso”.

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook se encuentran inactivos en este momento a nivel global y millones de usuarios se han volcado a Twitter para dar a conoce la noticia y preguntarse qué ha pasado con estas tres plataformas.

En el caso de WhatsApp, los usuarios no pueden ni enviar ni recibir mensajes, y siempre aparece el mensaje “conectando”, mientras que en el caso de Instagram y Facebook solo se presenta un error.

FUENTE: -Semana.

Dejá tu comentario