Sociales |

Reencuentro: Hicieron la colimba en el ’88 y se reunieron en Pampayasta

El sábado, soldados que realizaron el servicio militar en Río Cuarto durante 1988 se reunieron en Pampayasta Sud, reencontrándose luego de 50 años.

Los “colimbas” del ’88 se encontraron en en la costanera de la localidad ubicada en el margen sur del río Ctalamochita. Llegaron más de setenta al evento, compartieron el día y luego una cena grupal.

Uno de los organizadores, Rubén Monje, narró que el encuentro se gestó desde las redes sociales, y afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que hasta hace unos meses atrás eran “unos veinte en el grupo y el (por Eduardo Fenoglio) un día me llamó si no me animaba a organizar algo acá en Pampayasta, ahí empezó todo, empezamos a buscar más gente”.

“Después de 31 años volver a verse las caras no es fácil,es volver a conocerse de vuelta pero lo que rescato del servicio es el compañerismo que hay, y eso se vivió el sábado”, agregó.

Por último, Monje calificó al reencuentro como “inolvidable, emocionante, muy emotivo, en donde surgieron recuerdos, nostalgias, añoranzas, porque también hay varios compañeros muertos” y destacó que durante la cena “se cantó el himno, y se hizo un minuto de silencio por los compañeros que ya no están, y una entrega de diplomas y tarjeta recordatoria”.

Audio: Declaraciones de Rubén Monje para Villa María Ya!:

Galería:

Dejá tu comentario