Refinanciaron deuda y volvió el agua a los departamentos de la Torre Alem

11 marzo 2017

Refinanciaron deuda y volvió el agua a los departamentos de la Torre Alem

Se restableció el suministro de agua potable a los departamentos de Torre Alem luego que varios propietarios de estos (que no viven allí) refinanciaron la deuda originada con la concesionaria de agua y cloacas, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, que supera los 400 mil pesos,  por una falta de pago de los servicios de hace un poco más de dos años.

Desde la propia Cooperativa se indicó a Villa María Ya! que se normalizó la presión de agua (se le había colocado una válvula que restringía que esta llegara a los tanques del edificio, en el piso 13, aunque en planta baja el suministro era normal) luego que se refinanciara lo adeudado aunque se reconoce que hay diferencias entre quienes residen allí y que origina que no todos se encuentren en término en el pago de los distintos servicios. Entre estos habría un funcionario municipal muy cercano al intendente, Martín Gill, quien sería propietario de por los menos dos departamentos.

Torre Alem (entre Santa Fe y Catamarca) no tiene subdivisiones de los departamentos.  No se la considerada propiedad horizontal.Todo está, en términos jurídicos, bajo la figura de un fidecomiso por lo que en la concesionaria se desconoce a los propietarios de cada uno del centenar de departamentos emplazados en las dos torres que forman el complejo.

Si el próximo mes no se cumple con la refinanciación de la deuda originada seguramente la película volverá a repetirse.

 

11 marzo 2017