Destacada Principal | reforma judicial | Villa María | Colegio de Abogados

La Reforma Judicial tendrá incidencia en Villa María

A partir de la Reforma Judicial, se prevé la apertura de un Juzgado Penal en Villa María, que el Colegio de Abogados señala como beneficioso para la ciudad.

"Estamos hablando de una reforma judicial que tiene a nivel nacional su foco, donde la Justicia Federal y está limitada a la justicia penal federal", señaló Lorenzatti.

El abogado agregó: "Desde el colegio sin tomar una postura tan radical, hemos considerado que podemos opinar en la suscripción que representamos y es el Departamento San Martín que nuclea a Villa María y la región, luego de que en comisión se lograra el dictamen que hoy sería tratado en senadores".

La Reforma Judicial con incidencia en la ciudad

A partir de la reforma, se prevé la apertura de un Juzgado Penal en la ciudad de Villa María, que el colegio de abogados lo ve con muy buenos ojos.

Esto según argumentan es debido a que a partir de dichas reformas, es finalmente el abogado el que va a llevar a la práctica todas estas reformas del tema judicial.

"Esta temática fue tratada desde la Federación Argentina de Abogados y desde el colegio, vemos de manera positiva que Villa María tenga un juzgado penal, no obstante esto es un proyecto que puede terminar siendo ley a futuro", apuntó El Presidente del colegio de Abogados de la ciudad.

Ventajas de tener un Juzgado Penal en Villa María

Según expresó a nuestro medio Lorenzatti, las ventajas de tener el juzgado en la ciudad, seria que aquellos que ejercen penalmente y tengan la posibilidad de realizar la profesión en defensa o como querellante particular acompañando a la Fiscalía.

"Estando en Villa María no deben movilizarse a otra ciudad. Un proyecto originario antes del dictamen era que se cerraba la Secretaria penal en Villa María y el abogado de aquí con un cliente de la ciudad con un delito de incidencia federal debía viajar hasta Río Cuarto para ejercer la profesión. Tener el juzgado acá es beneficioso y naturalmente para la ciudad también", concluyó.

Martín Giachello para Villa María Ya!

Audio: Informe de Martín Giachello para Villa María Ya!

Colegio de abogados: La Reforma Judicial tendrá incidencia en Villa María

Dejá tu comentario