Sociedad |

Regalo de cumple de Bomberos: Nueva sede en el Parque Industrial y Tecnológico

Los Bomberos Voluntarios celebraron los 65 años del cuartel en Villa María inaugurando refacciones en la sede de calle General Paz, prestando servicios (sofocaron un incendio en una casa y atendieron a heridos de un accidente de tánsito) y recibiendo del intendente, Martín Gill, la donación de un terreno para que emplacen una segunda sede en el Parque Industrial y Tecnológico.

Como es tradicional la ceremonia también se entregaron estrellas a quienes cumplen ciclos de cinco años en la institución además de reconocimiento y presentación de la tropa y equipamiento. Este último con un desfile de unidades que continúo por diferentes calles de la ciudad alertando a los vecinos sobre la presencia a través del sonido de las sirenas.

En el acto (donde se mezclaron oficialistas y opositores) no hubo críticas al gobierno provincial ante el reclamo por la tarifa de energía que pagan los cuarteles a la EPEC. Solo se destacó la solidaridad que manifiestan los bomberos voluntarios para quienes requieren sus servicios.

El bombero (y funcionario municipal) Miguel Sponer, al hacer uso de la palabra, nombró a quienes pasaron por la institución en estos 65 años y dejaron huella. Como el caso de  Juan Carlos MulinettiWP_20160611_009[1] (jefe del cuerpo  activo). También a Isaac Cohen en cuya presidencia, durante años, la institución no dejó de crecer.

“Aquí -refiriéndose al cuartel- se enseña a entregar todo sin pedir nada a cambio”, subrayó Sponer para agregar luego que “los bomberos tenemos una entrega a la comunidad que no sabe de tiempo ni de fechas. No hay desafío que no se haya enfrentado. Hay recuerdos que nos hacen poner orgullosos y otros que nos muestran rostros y acciones que van a perdurar a través del tiempo”.

(Audio: Mensaje del bombero, Miguel Sponer)


A su turno el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Germán Alberto Ternavasio, rescató el prestigio que tiene, entre sus pares de toda Córdoba, la entidad bomberil local tras lo cual admitió (y no es el caso de Villa M20160611_162102 aría) que “hay intendentes que no trabajan con Bomberos porque no valora el trabajo que estos realizan. Hay diferencias y allí pierde la comunidad” para luego (y dirigéndose al jefe comunal) le remarcó: “señor intendente sientáse orgulloso porque su ciudad tiene un cuerpo de bomberos reconocido en toda la región. Siéntase orgulloso por la capacitación que tienen quienes lo integran”.

 

(Audio: Mensaje de Germán Alberto Ternavasio)

Finalmente, Martín Gill, no dudó en señalar que “cada vecino se siente orgulloso del cuerpo de bomberos que tiene Villa María” para luego repasar los orígenes de la institución oportunidad en la que resaltó que “cambiando los hombres, a lo largo del tiempo, la institución sigue creciendo lo que marca que el espíritu de la misma sigue tan vigente como WP_20160611_011[1] el primer día”.

El intendente anunció luego que en el Parque Industrial y Tecnológico Bomberos Voluntarios se”iniciará la construcción de una nueva sede que será complementaria al cuartel de la calle General Paz” para lo cual el Municipio cederá el terreno correspondiente proyecto de ordenanza mediante que se enviará al Concejo Deliberante.

(Audio: Mensaje intendente, Martín Gill)

 

Dejá tu comentario