Destacada Principal | región | comunidad Wichi | jóvenes

Jóvenes de la región colaboraron con la comunidad Wichi

El grupo "Tu mano amiga", compuesto por personas de la región, entregó varios elementos a una comunidad Wichi establecida en el norte del país.

Días atrás, un grupo de jóvenes de Idiazábal y Pasco visitaron a la comunidad Wichi establecida en Misión Chaqueña (Salta), a quienes entregaron varios elementos recolectados en la región.

Precisamente, se trata de la organización "Tu Mano Amiga", que había lanzado la campaña "Abriguemos corazones" en los meses previos a su viaje al norte argentino. Luego de varias semanas recolectando donaciones, el domingo 29 de agosto llegaron al mencionado poblado salteño de mil habitantes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTagtX-pokf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANEMxNhhsSPvfS351sp5Ocmz4cbxEHocRI8ZBBtFYdzo6DA6kXvLDTZCxLO40ymJPG0tXJn41N5ZAW8GYsj6GZCJybtIkvLeA7KDzusUsEhgRuFIZAQZBZAObQXURP7axeb4wxxnpRxcLfjCoS2aAvqZAdUYvNxlcAZDZD

Posteriormente, compartieron imágenes de lo que dejó la cruzada solidaria en la cuenta de Instagram de la organización, agradeciendo a quienes colaboraron con la iniciativa. "Esto es un comienzo", manifestaron.

Asimismo, uno de sus integrantes, Lucas Mercado, afirmó a Villa María Ya! que regresaron felices por haber "realizado logísticamente todo como fue planteado en su momento" y destacó que "en poco tiempo mucha gente se puso a disposición para participar y colaborar". "Sin ellos esto no se hubiese llevado a cabo", destacó.

Finalmente, destacó: "Fuimos recibidos por una gente muy amable y cariñosa que desde el primer momento sentimos como una gran familia. De hecho quiero volver porque siento que deje allá parte de mi familia y volveremos a organizar otra campaña".

Más información: Jóvenes recolectan donaciones para comunidad Wichi en Salta

Dejá tu comentario