Deportes |

Regional de AFA: Bajaron a Universitario del torneo

El Consejo Federal de AFA decidió excluir a Universitario del torneo Regional Federal Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino.

En las últimas horas, desde el ente que regula el deporte en el interior se difundió el fixture del torneo, y el equipo villamariense, que originalmente estaba inscripto en la zona 6, no se encontraba en la programación de la misma, siendo reemplazado en su lugar por Sarmiento de Leones, que dejó vacante su lugar en la zona 9.

Desde el Consejo Federal, delegados manifestaron que la decisión de excluir a Universitario del certamen responde a que el elenco “Académico” está registrado como fundación y no como una asociación civil, lo cual le había traido complicaciones para ingresar al torneo. Resta definir si la sorpresiva situación se revertirá o no en las próximas horas.

Las zonas del Regional para los equipos cordobeses:

Zona 6: Corralense de Corral de Bustos, Lambert de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza, San Martín de Vicuña Mackenna y Sarmiento de Leones.

Zona 7Alumni, Unión San Vicente de Córdoba, Las Palmas de Córdoba, Atenas de Río Cuarto y Juventud Unida de Río Cuarto.

Zona 8: Atalaya de Córdoba, San Lorenzo de Córdoba, Brown de Malagueño, River de La Falda, Comercio de Villa Dolores y Colón de Jesús María.

Zona 9: 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Morteros, Argentino Peñarol de Córdoba y General Paz Juniors.


Foto: Archivo.

Dejá tu comentario