Deportes |

Regional de AFA: Los rivales de Alumni y Universitario están listos para el debut

Mañana por la tarde, Alumni y Universitario harán su debut en el torneo Regional Federal Amateur. El “Fortinero” lo hará visitando a Atenas de Río Cuarto, y los “Académicos” recibiendo a Juventud Unida, de la misma ciudad.

Como llega el rival del “Fortinero” al debut

“El objetivo es buscar el ascenso, y este equipo va a jugar a lo Carnielli”, la frase corresponde a Ricardo Carnielli, entrenador de Atenas, que así definió a las metas y estilo que buscan. El director técnico, además, puntualizó en declaraciones a Villa María Ya! que serán “un equipo aguerrido, que no va a dar pelota por perdida, presionando en todos los sectores del campo de juego” y “muy vertical, se han acostumbrado a esto mis jugadores, están conformes y cómodos con este sistema”.

“Han llegado bastantes refuerzos, nos reforzamos en todas las líneas, porque cuando yo llegué acá a Atenas tenía varios refuerzos con los cuales no contaba más, y sumamos a los refuerzos que vinieron, la gran base de los chicos del club, que no era mucha, pero quedaron todos”, agregó refiriéndose a la confección del plantel.

Por último, y consultado por lo que sabe de Alumni, equipo donde acompañó a Víctor Riggio como asistente, Carnielli afirmó: “Conozco en líneas generales el equipo,el plantel que tiene, he visto también algunos compactos, pero ante todo respetar la ideología que tiene el “Bocha” Maldonado que es un amigo, yo se que a el le gusta priorizar el buen juego”.

Juventud Unida, primera parada de los “académicos”

Por otra parte, Jorge Grassi, entrenador de Juventud Unida, sintetizó el objetivo que se pone su institución: “Este año es sumar algún escalón más”. “En principio, y como deben tener como objetivo todos los equipos que entran en este nuevo formato es clasificar a la próxima fase y entrar en los playoffs, por supuesto que si lo pudiéramos hacer en el primer lugar sería mucho mejor, porque salteamos dieciseisavos de final”, añadió.

Refiriéndose a la preparación del “Tero” riocuartense, el entrenador manifestó: “Nosotros venimos de ya un año de trabajo en el club, por lo que hay una base consolidada y a eso le hemos agregado algunos refuerzos y algunos jugadores para alargar un poco el plantel”.

Finalmente, refiriéndose a Universitario, Grassi afirmó: “Se del trabajo que vienen haciendo en los últimos años, de los jugadores de mitad de cancha para arriba, como Barengo, como Gayoso, como Gastón Moyano, jugadores importantes que definen por sí solos cualquier situación que se les presente, y eso es obviamente lo que hoy más estamos preparando para enfrentar sin resignar lo que nosotros consideramos nuestras virtudes”.

Audio: Declaraciones de Ricardo Carnielli y Jorge Grassi a Villa María Ya!:


Foto: Twitter Atenas Río Cuarto.

Dejá tu comentario