Regional de AFA 2020: Atlético Ticino emerge como posible representante

14 junio 2019

Regional de AFA 2020: Atlético Ticino emerge como posible representante

Para Destacar

  • El "Rojo" presentó una nota en la Liga Villamariense pidiendo considerar la homologación del torneo Clausura para definir los clasificados a los próximos torneos federales.

Artículos Relacionados

El último campeón del fútbol local, Atlético Ticino, presentó una nota en la Liga Villamariense solicitando homologar a los torneos Clausura de cara al próximo Regional Federal Amateur.

Precisamente, el delegado del “Rojo”, Marcelo Becchero, se refirió a la iniciativa en declaraciones a Villa María Ya!: “Nosotros planteamos de que si todos los años homologamos el torneo Apertura nos quedaban los campeones del torneo Clausura sin la posibilidad de acceder a las plazas para jugar los torneos federales, en ese sentido expresamos que nos parecía un poco injusto”.

Además, sostuvo que “no solamente lo decíamos en adelante teniendo en cuenta todos los campeones de Clausura, sino que por supuesto yendo para atrás eramos parte interesada porque el último campeón” y que si “Atlético Ticino tiene intención hoy o tiene el sueño de poder participar la idea era presentar una nota que no se nos deje de lado al momento de otorgar las plazas”.

Becchero enfatizó que la idea general “es plantear la posibilidad de que no quede ningún campeón sin la posibilidad de acceder a una plaza para un torneo Federal” y que la participación del “Rojo” dependerá “de las consultas que se realicen al Consejo Federal, y para ver si es reglamentario que un campeón del Clausura 2018 pueda participar en el Federal 2020”.

Finalmente, y en referencia a como se vive en Ticino la posibilidad de incursionar por primera vez en AFA, el delegado afirmó: “No es más que una idea o una ilusión, y la verdad que si esto verdaderamente tiene cabida en cuanto a lo reglamentario por supuesto puede llegar a generar algún tipo más de expectativa, y poder empezar a acomodar todo lo que tiene que ver con cuestiones de infraestructura, cuerpo técnico, personal, y un montón de cosas”.

Audio: Declaraciones de Marcelo Becchero para Villa María Ya!:


Foto: Archivo Villa María Ya!

14 junio 2019