Regional de AFA: Alumni empató en Córdoba

17 febrero 2019

Regional de AFA: Alumni empató en Córdoba

Para Destacar

  • El "Fortinero" igualó 1-1 en su visita a Las Palmas. El local comenzó ganando por intermedio de Claudio Francés, pero los villamarienses alcanzaron la paridad con un gol de Maximiliano Gay.

Artículos Relacionados

Por la cuarta fecha del torneo Regional Federal Amateur, Alumni empató uno a uno en su visita a Las Palmas, en Córdoba.

El local se puso en ventaja a los 20′ del primer tiempo, por intermedio de Claudio Francés, y el “Fortinero” igualó a los 26′, con un gol de penal de Maximiliano Gay. El partido transcurrió en medio de una paridad, con los equipos alternándose el dominio, aunque los villamarienses tuvieron las chances más claras de imponerse en el segundo tiempo.

A los 7′ de iniciarse el encuentro Alumni tuvo la primera, con un remate de Ariel Quiroga que desvió Gastón Chiatti. Sin embargo, a los 20′ Francés recibió una asistencia desde la derecha y remató cruzado para poner en ventaja a Las Palmas.

Cinco minutos después,  en un tiro de esquina un defensor local tocó la pelota en el área con la mano, ante lo cual el árbitro Leandro Sosa Abrile sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Maximiliano Gay, que colocó el balón ligeramente hacia la izquierda para estampar el 1-1. A los 46′ se acercó el “Azul”, con un remate lejano de Pablo López.

En el inicio del complemento Jonathan Scalzo le negó el gol a Las Palmas en dos oportunidades, tapando un mano a mano con Leandro Fernández (a los 5′) y deteniendo un remate de Facundo Orellana (a los 11′). Luego, Alumni se adueñó del juego y las acciones, y llevó peligro constantemente al arco de Chiatti.

Precisamente, a los 18′ lo tuvo Dino Gagliese, que alcanzó a conectar un centro y lanzó un remate que alcanzó a desviar el arquero local, y a los 27′ Fabricio Conci Cardozo tuvo otra chance que nuevamente tapó Chiatti. Finalmente, a los 37′ llegó la más clara, cuando Diego Di Pietro la sacó sobre la línea ante un nuevo disparo de Gagliese.

Luego no hubo tiempo para más, y el empate comenzó a materializarse. En los otros partidos de la Zona 7 de la Región Centro, Universitario cayó el viernes 2-0 ante Atenas de Río Cuarto, mientras que Juventud Unida venció por 2-1 como visitante a Unión San Vicente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LAS PALMAS (1): Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Diego Di Pietro, Matías Francucci e Iván Sequeira; Pablo López, Eric Chmil, Miqueas Lapalma y Claudio Francés; Leandro Bessone y Leandro Fernández. DT: Alejandro Bergantiños.

ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Axel Gallo, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter y Facundo Depetris; Patricio Peñaloza, Alex Pacheco, Ariel Quiroga y Fabricio Conci; Maximiliano Gay; Dino Gagliese. DT: Raúl Maldonado.

GOLES: 20′ PT Claudio Francés (LP) y 26’ PT Maximiliano Gay -de penal- (A).

CAMBIOS: 43′ PT Ignacio Viamonte por Facundo Depetris (A), 14′ ST Emanuel Orquera por Pablo López (LP), 19′ ST Nicolás Brugnaro por Patricio Peñaloza (A), 25′ ST Enzo Mira por Iván Sequeira (LP), 31′ ST Gonzalo Soria por Leandro Fernández (LP) y 46′ ST Román Martini por Dino Gagliese (A).

ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile (Cosquín).

ESTADIO:Las Palmas.

17 febrero 2019