Regional de AFA: Alumni ganó en Plaza Ocampo

24 febrero 2019

Regional de AFA: Alumni ganó en Plaza Ocampo

Para Destacar

  • El "Fortinero" derrotó 2-1 a Unión San Vicente. Los goles del los marcaron Maximiliano Gay (de penal) y Fabricio Conci, mientras que para la visita descontó Alan Rivadero.

Artículos Relacionados

Por la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur, Alumni le ganó 2 a 1 a Unión San Vicente de Córdoba en Plaza Ocampo.

El partido tuvo al “Fortinero” como dominador, manejando la pelota con una marcada vocación ofensiva, mientras que la visita salió decidida a resguardar su portería y a lastimar en algún contragolpe. Pese a la paridad en los instantes iniciales, fue el equipo villamariense quien logró tomar las riendas del encuentro luciendo un fútbol de buen nivel.

A los 22′ Patricio Peñaloza se proyectó al ataque, e ingresó al área donde fue derribado por la defensa cordobesa. El árbitro Mariano Peñaflor decidió sancionar penal, y del mismo se encargó Maximiliano Gay, que la colocó sutilmente hacia la derecha del arquero para adelantar a Alumni en el marcador.

Ya en ventaja, el “Fortinero” pudo aumentar a los 33′, cuando Gay no llegó a empujarla a la red, o a los 37′, cuando nuevamente se aproximó por intermedio del volante. A los 34′ la visita se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Néstor Ibarra.

En el inicio del complemento se mantuvo la dinámica del partido, y a los 8′ Alumni pudo ampliar, cuando Ariel Quiroga asistió a Dino Gagliese que lanzó un remate que se fue cerca del poste derecho. Finalmente, a los 16′ llegó el segundo del “Albirrojo”, cuando tras una buena jugada colectiva Fabricio Conci Cardozo quedó mano a mano con el arquero Marcos De Tobillas, colocando la pelota por debajo de su cuerpo.

Tras el segundo gol, Unión San Vicente reaccionó y empezó a disputarle el dominio de juego al “Fortinero”, y a los 32′ descontó por intermedio de Alan Rivadero, que ingresó al área por la derecha y convirtió ante la salida del arquero.

Sin embargo, los minutos corrieron, y el equipo dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado supo mantener la ventaja y asegurar la primera victoria en el certamen. En la próxima fecha recibirá a Atenas de Río Cuarto, que igualó ante Juventud Unida en el partido restante de la zona 7.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter y Axel Gallo; Nicolás Brugnaro, Alex Pacheco, Ariel Quiroga y Fabricio Conci; Maximiliano Gay; Dino Gagliese. DT: Raúl Maldonado.

UNIÓN SAN VICENTE (1): Marcos De Tobillas; Lucas Rico, Christian Barrios y Mario Gianella; Lautaro Funes, Alan Rivadero, Mario Baima y Néstor Ibarra; Gastón Marín; Diego Reartes y Julio Martínez. DT: Sergio Allende.

GOLES: 23’ PT Maximiliano Gay -de penal- (A), 16′ ST Fabricio Conci (A) y 32′ ST Alan Rivadero (USV).

INCIDENCIAS: 34′ PT expulsado Néstor Ibarra (USV).

CAMBIOS: 40′ PT Favio Acuña por Mario Baima (USV), 20′ ST Marcos Montserrat por Mario Gianella (USV), 23′ ST Andrés Kranevitter por Dino Gagliese (A) y Juan Valle por Nicolás Brugnaro (A), 30′ ST Kevin Machado por Maximiliano Gay (A) y 32′ ST Luciano Castillo por Lautaro Funes (USV).

ÁRBITRO: Mariano Peñaflor (Canals).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

24 febrero 2019