Regional de AFA: Alumni y Universitario quedaron eliminados

31 marzo 2019

Regional de AFA: Alumni y Universitario quedaron eliminados

Para Destacar

  • Por la última fecha, el "Fortinero" perdió 3-0 ante Unión San Vicente y los "Académicos" por 1-0 ante Las Palmas, que clasificó a playoffs en compañía de Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto.

Artículos Relacionados

Por la última fecha de la fase inicial del torneo Regional Federal Amateur, Alumni y Universitario perdieron en Córdoba y quedaron eliminados del certamen nacional.

Precisamente, por la Zona 7 de la Región Centro, el “Fortinero” cayó por 3-0 como visitante ante Unión San Vicente, que adelantó en el marcador con un gol de Julio Martínez a los 13′ del primer tiempo, mientras que amplió a los 2′ y 37′ del complemento, con tantos en contra de Nicolás Destéfanis y Ariel Quiroga.

En el último cotejo del certamen, Alumni formó con Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris y Axel Gallo; Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter y Fabricio Conci; Juan Valle y Maximiliano Gay, e ingresaron Ignacio Viamonte, Andrés Kranevitter y Dino Gagliese.

Por su parte, Universitario fue derrotado por 1-0 en su visita a Las Palmas, con gol de Gonzalo Soria a los 27′ de la segunda mitad. Con la victoria, el equipo “Azul” logró avanzar a los playoffs, al igual que Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto, quienes debieron suspender su cotejo programado por las lluvias caídas en esa región, y se medirán mañana desde las 21:15.

En el cierre de su primer experiencia en torneos de AFA, los “Académicos” tuvieron en cancha a Simón Mellano, Pablo Picotti, Mauro Fuente, Luca Layús, Federico Falco, Daniel Berterame, Nicolás Gayoso, Luciano Antonino, Braian Verón, Matías Bustamante y Lucas Barengo.

Cuatro partidos pasados por agua y Alem puntero

Finalmente, por el torneo Apertura de la Liga Villamariense se jugaron únicamente tres partidos a raíz de las inclemencias climáticas que obligaron suspender todos los cotejos de la Zona Sur y el clásico entre RiverUnión Central.

Entre los encuentros disputados, Alem venció 3-1 a San Lorenzo de Las Playas y ahora lidera provisoriamente la Zona Centro, mientras que Los Zorros goleó 4-1 a Unión de Arroyo Algodón y ocupa en soledad el liderato de la Zona Norte. Además, Silvio Péllico igualó 0-0 con Yrigoyen de Tío Pujio y Playosa 1-1 con Unión Social de Alto Alegre.

31 marzo 2019