Destacada Principal | Registro Civil | matrimonios | COVID-19

No hay excusas: Volvieron los casamientos al Registro Civil

El Registro Civil explicó que se debe cumplir con un protocolo, y con la sola presencia del oficial público, los novios y testigos. Sin público, ni familiares.

A partir del pasado miércoles 17 de junio, desde el registro civil se anunció la reapertura de la agenda de matrimonios, para aquellos ciudadanos que lo solicitaron, tenían consultas o turnos programados.

Según Valeria Gudiño, jefa del Registro Civil de la ciudad, se reabrió la actividad y aquellas parejas que habían solicitado turnos los deben confirmar.

Las celebraciones se encontraban suspendidas debido a la pandemia del Covid-19, pero ahora podrán celebrarse bajo protocolo de bioseguridad para prevenir contagios y la propagación del virus, explicó a Radio Villa María.

Si bien están autorizados, existen algunas restricciones por seguridad de todos. Los matrimonios se celebrarán sin público, ni familiares. En la reunión solo asistirá el oficial público que realiza la ceremonia, los novios y los testigos.

El área de matrimonios y legales trabaja en el Registro Civil, donde el ciudadano se puede acerca de lunes a viernes, de 9 a 13 horas a solicitar el turno y ahí se entrega la solicitud detallando lo requerido para la celebración.

Por otra parte señaló que han sido numerosos los llamados y consultas, por esa razón y con la autorización correspondiente se llegó a la decisión de volver a celebrar matrimonios.

Los nacimientos se registran normalmente. Deben inscribirse en el Municerca cuatro ubicado en cercanías del supermercado Vea, de 9 a 13 horas. Con presencia del oficial público se realiza la inscripción.

Dejá tu comentario