Destacada Principal | Registro | registro del automotor | Defensoría del Pueblo

Denuncian página trucha del Registro del Automotor

Múltiples reclamos han llegado a la Defensoría del Pueblo, por transferencias realizadas a una página del registro automotor, trucha.

Múltiples reclamos llegaron a la oficina de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y en las últimas dos semanas se han recabado una cantidad importante de quejas sobre el registro del automotor.

"Empezaron a llegar hace dos semanas, numerosos casos sobre una página muy parecida a la oficial del registro del automotor, donde pagan el trámite de la transferencia, vía web", señaló Alicia Peressutti.

En tiempos de pandemia, han proliferado las estafas y en este caso han creado una página web parecida a la oficial y cobran los montos a transferencias de vehículos.

"Todo lo que sea trámite de transferencia, se tiene que sacar el turno correspondiente y pagarlo personalmente. Esto es una estafa, le están pagando a la nada, después se encuentran con que no existe el pago que han hecho", enfatizó Peressutti
.

Este tipo de trámites de transferencia ante la compra o venta de un vehículo, se deben hacer de manera personal en el registro del automotor o se debe contratar a un gestor.

"También estamos notando que otra estafa es el de pedir un adelanto del 50 por ciento por la tarjeta azul, y el otro 50 cuando la vas a retirar al registro. La página trucha es muy parecida a la oficial y la diferencia es un punto", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Denuncian página trucha del Registro del Automotor

Informe de Patricia Gatti- Denuncian página trucha del Registro del Automotor

Dejá tu comentario