Espectáculos |

Regresa Villa María Vive y Siente con Felipe Pigna y tratan la llegada de Tecnópolis

El municipio anunció la puesta en marcha de la segunda edición del Festival Villa María Vive y Siente, que iniciará el 27 de septiembre para acompañar el cumpleaños 150° de la ciudad y se extenderá hasta el 8 de octubre con más de 500 actividades en 45 espacios.

Se llevará a cabo en el Predio Ferrourbanístico y todas las actividades serán completamente gratuitas. Así en el Parque de la Vida, a la infraestructura existente, se sumarán carpas y domos para la ubicación de propuestas científicas, artísticas, musicales, de lectura y producción de libros, audiovisuales, artes plásticas y música.

Además, durante los 12 días del Festival, los artistas locales contarán con espacios propios. Así, el Conservatorio Felipe Boero, la Orquesta Sinfónica, los talleres Ser Arte y Parte, bandas de diferentes géneros, la Agrupación Folclórica, entre otros, están convocados a participar de esta propuesta cultural interactiva. Habrá además convocatorias abiertas dirigidas especialmente a los artistas locales en danza, teatro, audiovisual, música y artes visuales.

Las propuestas más destacadas

 

Aún no está cerrada toda la programación del Festival, por lo que Gill anunció que se llevan adelante tratativas para que villamarienses y vecinos de la región puedan disfrutar en la ciudad de una muestra de Tecnópolis.

 

ESPACIOS Y MUESTRAS INTERACTIVAS: Lugar a Dudas: Muestra de Ciencias del Museo de Ciencias de Buenos Aires, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; Iris: Laboratorio de la imagen en movimiento. El objetivo es crear una animación con los niños de la ciudad. El equipo que produjo la serie Las Aventuras de Zamba es el responsable de este espacio; Dinosaurios y vertebrados fósiles: Muestra de fósiles del Centro Conicet de Paleontología de Lago Barriales, Neuquén; Construí la ciudad con Rasti: La carpa dedicada a estos populares juguetes tendrá más de 200 mil piezas y tres espacios, uno para la creación lúdica, otra como muestra para un espacio emblemático villamariense construido con estos elementos, y un tercero dedicado a la creación de una escultura colaborativa; Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli: Espacio de venta y de muestra; Mundo Aparte: Colección del Museo Municipal de Bellas Artes Villa María, con un diseño interactivo y novedoso. Será uno de los nuevos desarrollos que integrará el patrimonio local; Villa María Hace Memoria: Con todas las muestras que, a lo largo del año, se desarrollaron a partir de la memoria local y la historia oral; Secretaría de Educación: Oferta educativa planteada en interacción con el resto de espacios del Festival; Festival de Diseño: Un domo que estará ubicado entre el Teatrino y la estación de ferrocarril, pensado para el diseño gráfico, de indumentaria y audiovisual; Campamento Literario: Un espacio con carpas de madera y bibliotecas incorporadas donde, con la lógica de campamento, se introducirá a los niños en la experiencia de la lectura; Festival Internacional Cuentacuentos: Con narradores de Argentina, Cuba, Venezuela, Ecuador y España, entre otros.

 

TEATRO: Eva Perón en la Hoguera- Cristina Banegas; Corín I y II- Liberadas; Doña Jovita, “Entre la Peperina y el Clonazepa”- Doña Jovita y Carlos Presmann; Mate Dulce- Javier Swedskyz y Leonardo Volpedo.

 

FESTIVAL DEL LIBRO habrá más de 500 editoriales, charlas y presentaciones: Daniel Balmaceda; Felipe Pigna; Alejandro Grimson; Taller de Teatro de Papel –Javier Swedskyz; Taller El Pensadero- Taller de filosofía para niños en edad escolar; Historia de Pared- Brenda Kreizerman y Maria Eugenia González; Talleres de plástica- Victoria Robles; Istvansch- Ilustrador, diseñador y escritor.

 

MÚSICA: Peteco Carabajal, Choque Urbano, Agarrate Catalina, Arbolito, Luis Pescetti, Los Palmeras, Cabernet, La Todo Mal Orquesta, La Delio Valdéz, Rayos Láser, Orquesta Típica Fernández Fierro, La Pipetuá, Argentina Gospel Choir, Hip Hop, Coqui Dutto, Simja Dujov, De La Rivera, Dúo Karma, Mariana Baggio, Orquesta Sinfónica Villa María, bandas locales.

 

Dejá tu comentario