Sociedad |

Regresan las clases el lunes y vuelve el “Operativo Blanco” a 19 escuelas

Con el inició del ciclo lectivo el Municipio anticipó que, como lo viene realizando desde hace más de una década, se instrumentará el llamado “Operativo Blanco” en el ingreso y egreso de los estudiantes a diferentes establecimientos educativos. Particularmente aquellos (19) emplazados en arterias con mucha densidad de tránsito.

Se ha dispuesto entre dos y cuatro agentes municipales, tanto para el turno matutino como para el vespertino, para coordinar el tránsito en las inmediaciones de los edificios escolares para evitar accidentes y, además, cuidar la seguridad de los niños y adolescentes.

Se priorizará aquellos establecimientos educativos que tienen mayor volumen de alumnado y se encuentran ubicados en lugares de alto paso vehicular.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, explicó que el “Operativo Blanco” se llevará adelante en 19 escuelas: Víctor Mercante, Rivadavia, Florentino Ameghino, Manuel Belgrano, Paraguay, José Ingenieros, Rosarinas, Urquiza, Juan Manso, Estrada, Alberdi, ESIL, Trinitarios, El Caminante, Jardín Sobral, José Mármol, San Martín, San Antonio y Dante Alighieri.

Se aprovechará la presencia de los agentes municipales para que estos, como lo hicieron además el año pasado, puedan desarrollar campañas de concientización entre los padres que llevan sus hijos a las escuelas para lo cual entregarán diferentes folletos y mantendrán un dialogo directo con el objetivo de  sensibilizar a los conductores y destacar la importancia en el cumplimiento de las normas vigentes.

No obstante los llamados popularmente “zorros grises” también  velarán por el cumplimiento y respeto de las normas de tránsito.

En ese sentido, controlarán faltas tales como conducir hablando por celular, estacionar en lugares no permitidos, no utilización del cinturón de seguridad e invasión de la senda peatonal entre los automovilistas; o falta de casco y exceso de tripulantes, en el caso de los motociclistas.

 

 

Dejá tu comentario