Destacada Principal | regularizar | municipios | Río Segundo

Buscan regularizar las construcciones no declaradas

En le la provincia, son decenas de miles las construcciones que no se encuentran registradas debidamente, por lo que buscan regularizar la situación.

Buena parte de la ciudades y pueblos del centro y sudeste cordobés no son la excepción. Así lo aseguran desde la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) entidad que abarca el área geográfica mencionada, y que ya alcanzó varios acuerdos con distintos municipios para regularizar la situación.

En tal sentido, dirigentes de la institución realizaron días atrás la firma de sendos convenios con los intendentes de Oliva y Río Segundo, dos de las localidades más importantes dentro del ámbito de la Regional 5 (la cual tiene jurisdicción en un área cuyos límites, en un sentido noroeste-sureste, lo marcan las ciudades de Río Segundo y Canals).

En ambas localidades, Oliva y Río Segundo, las partes rubricaron el convenio denominado "Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas". El mismo, presenta distintos puntos que los municipios se comprometen a cumplir, entre los que destacan tres. Primero, realizar un descuento del 50 por ciento de las tasas municipales vigentes en lo que respecta a inscripción de obras.

Idéntico porcentaje es el que reconocerá el CAPC en el pago de registro de obra diferenciado (a partir de un mínimo de 20 por ciento para construcciones de menos de 100 metros cuadrados cubiertos).Segundo, exigir a los propietarios los planos de relevamiento debidamente registrados por un profesional. Y tercero, solicitar la declaración jurada (no menor de cinco años) de antigüedad de la construcción, tanto del comitente como del profesional.

Dejá tu comentario