Destacada Principal | Rehabilitación | Obra social | Sindrome de West

¡Pura fuerza! Suri ya comenzó con su rehabilitación

Jorgelina Ronco su madre informó que la obra social autorizó la esperada rehabilitación. De todos modos, todavía necesita una silla postural y un bipedestador.

Suri comenzó con la rehabilitación temprana gracias a la difusión que tuvo el caso a través de medios de comunicación y redes sociales.

Jorgelina Ronco y Agustín Yedro son padres de Suri y Ámbar, dos mellizas que nacieron prematuras. Una de ella atraviesa serios problemas de salud y la familia acudió a los medios para reclamar por la falta de respuestas de su obra social Osmad.

Es necesario recodar que esta niña nació de forma prematura con 930 gramos el 12 de junio de 2018, y se encuentra traqueotomizada, tiene displacia pulmonar, es electrodependiente, padece del Síndrome de West y tiene una cardiopatía congénita múltiple.

Su madre informó que la obra social autorizó la esperada rehabilitación. De todos modos, todavía requiere de una silla postural y un bipedestador.

En diálogo con Villa María Ya!, Jorgelina expresó:

"A partir de ayer Suri comenzó con su rehabilitación, durante los próximos días se va a ir reincorporando al resto de las sesiones de fonoaudiología y de estimulación visual". "A partir de ayer Suri comenzó con su rehabilitación, durante los proximos dias se va a ir reincorporando el resto de lasa sesiones fonoudiologia y de estimulacion visual".

Luego agregó que "por otro lado, le seguimos pidiendo a la obra social, ya que no autorizó hasta el momento la terapia piscológica y los insumos de ortopedia como son la silla postural y el bipedestador que son elementos que requiere Suri para su rehabilitación".

WhatsApp Ptt 2020-05-28 at 14.19.22.ogg

Declaraciones de Jorgelina Ronco a Villa María Ya!

Lee la nota previa de Villa María Ya! sobre este caso

Dejá tu comentario