Reina del Festival de Peñas: “Le quiero devolver a Villa María todo lo que me dio”

4 marzo 2019

Reina del Festival de Peñas: “Le quiero devolver a Villa María todo lo que me dio”

Para Destacar

  • Fátima Fernández: "Nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos".

Artículos Relacionados

Fátima Fernández (foto) es la actual reina del Festival Internacional de Peñas, quien fue elegida entre otras candidatas. La joven de 22 años es oriunda de Arroyo Cabral, obtuvo un título terciario en la Escuela Integral de Lechería (ESIL) y continúa estudiando Ingeniería en Alimentos.

Desde los 15 años se encuentra inmersa en los certámenes de diferentes categorías, fue reina de un consorcio caminero, de la regional numero 14 a la cual pertenece su localidad y este certamen era el que le faltaba y quería aspirar.

Con incertidumbre y miedo que fueron aliviados por el apoyo de sus seres queridos, fue un 15 de diciembre al salón hexagonal del Anfiteatro y se animó a anotarse para participar de la elección de Reina de la edición número 52 del festival.

En declaraciones a Villa María Ya! precisó que fue con las intenciones de salir en algún puesto, pero que nunca se imaginó llegar tan lejos. Quería devolverle a la ciudad de Villa María todo lo que le dio estos años.

Lo describió como un proceso largo, que duro dos meses y que durante ese tiempo aprendieron mucho. Realizo un proyecto de intervención social, relacionado con la animación socio cultural para mejorar la situación del niño hospitalizado, tomando como sede el Pasteur.

Resaltó que las aptitudes para llegar al reinado no son físicas, se evalúan muchas otras cosas, entre ellas la relación con las demás compañeras, como hablan y las ganas de ser parte, explicó “nunca me pidieron una medida o una altura, yo les recomiendo a quienes no se animan a que lo hagan porque es una gran experiencia”.

Ella junto a sus tres compañeras, quienes salieron Virreina, Miss Peñas y Embajadora recorrerán distintos festivales del país y eventos organizados en la región con el nombre de Embajadoras Culturales, en donde mostraran lo que es nuestra fiesta y nuestra ciudad.

Su primera presentación fue en la Fiesta Nacional del Sol, San Juan.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Fátima Fernandez.

Virreina: Daniela Taddei, 20 años, Los Zorros. Miss Peñas: Agustina Acosta, 20 años, Río Segundo.  Embajadora: Milagros Benejam, 19 años, Villa Nueva.

4 marzo 2019

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930