Reincidente: A 4 meses de salir libre, volvió a robar y amenazar a un taxista. Le dieron 5 años

11 septiembre 2019

Reincidente: A 4 meses de salir libre, volvió a robar y amenazar a un taxista. Le dieron 5 años

Franco José Miguel Arce (26) fue condenado a cinco años de prisión con declaración de reincidencia por ser autor de los delitos de robo calificado y amenazas calificadas con declaración de reincidencia.

El encartado había salido de la cárcel en agosto del 2018. Se encontraba alojado en el penal debido a una condena del año 2015 por lesiones graves y robo agravado por la participación de un menor.

En diciembre pasado, tomó un taxi y le dijo al trabajador del volante: “llevame acá a tres cuadras a lo de mi hermana y luego seguimos”. Al llegar al lugar el chofer lo esperó y cuando vuelve a subir ya no lo hace en el asiento trasero sino en el del acompañante y con un arma tipo cuchilla envuelta en una empuñadura con cinta aisladora amenaza al taxista, apaga el encendido del vehículo y le pide todas sus pertenencias.

Arce sustrajo 1500 pesos de la recaudación, una billetera con 3000 pesos, un celular y anteojos. Esta situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar y el sujeto fue detenido a los pocos metros.

El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado ya que el acusado reconoció los hechos por los cuales llegó al banquillo de los acusados.

La jueza fue Eva Flores, mientras que el fiscal Francisco Marquez y la defensa estuvo a cargo de Silvina Muñóz.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

11 septiembre 2019