Judiciales |

Reiteran pedido de cese de prisión para Cristian Aguilar

Pedirán el cese de prisión para Cristian Aguilar (32), imputado por supuesto autor homicidio en grado de tentativa de tentativa  contra su expareja Yohana Barrionuevo.

Antonio Alarcos, defensor de Aguilar, dijo a radio Líder Argentina 106.1 que están aguardando una medida probatoria para interponer un cese de prisión.

“Entendemos que no cometió el delito que se le imputa y que no existe la supuesta peligrosidad procesal que invocó el fiscal Gustavo Atienza para mantener preso a Aguilar”, dijo Alarcos.

Explicó también que el pedido para que Aguilar recupere la libertad se realiza ante la Cámara del Crimen. (El fiscal Atienza en su momento denegó una solicitud similar).

Alarcos informó  que ya fueron sorteados los jurados populares que intervendrán en el juicio, pero dijo que aún no hay fecha para la audiencia   aunque –acotó- “la Cámara nos prometió que sería en el transcurso del año”.

Aguilar hace 1 año y 4 meses que está alojado en la prisión de Barrio Belgrano por imputado por supuesto autor de homicidio en grado de tentativa al prender fuego a su expareja Johana Barrionuevo, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo  y recibió una prolongada asistencia médica en el Instituto del Quemado en Córdoba Capital.

Audio: Antonio Alarcos (abogado de Cristian Aguilar) en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario