Destacada Principal | relator | fútbol | Río Cuarto

Murió el relator de fútbol Osvaldo Wehbe

El relator que le dio voz al fútbol falleció este jueves a la tarde, en Río Cuarto, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV)

Con 63 años, murió el relator de fútbol Osvaldo "El Turco" Wehbe en su ciudad natal, Río Cuarto, después de permanecer internado en la Clínica Regional Sud durante dos semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). La noticia causó hondo pesar en el ambiente del fútbol, el periodismo y la sociedad en general.

El Turco, se había descompensado cerca de las 23 hs del domingo 26 de julio, tras sufrir un pico de presión arterial lo que obligó su inmediata intervención, esa misma noche ingresó al centro asistencial con diagnóstico de Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico que produjo un severo compromiso neurológico.

Les informo que el Maestro de Río Cuarto, Osvaldo Wehbe, acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo...Tus relatos siempre fueron dignos, informó un allegado a su familia.

"El poeta de gol"

El Turco, debutó en los micrófonos el 16 de mayo de 1979, en un partido en el que Boca Juniors venció a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la fase semifinal de la Copa Libertadores de América. Ese día, en la Bombonera, el "poeta del gol" narró el tanto de Armando Capurro, un defensor con escasa llegada al gol, pero que aquella noche venció a Jorge Fossatti para darle el triunfo al Xeneize.

Desde ese momento y hasta la actualidad, Wehbe relató cientos de partidos legendarios. En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en en Cadena 3, donde relataba los encuentros de los equipos cordobeses y los partidos de la selección argentina.

Junto con otra leyenda del relato deportivo, Víctor Brizuela, conformó una dupla inolvidable con la que viajaron por el país y el mundo para narrar partidos de fútbol.

El año pasado estuvo de visita en Villa María y Villa Nueva con motivo de la filmación de la película "Mochila de Plomo".

Que en paz descanse, maestro.

Dejá tu comentario