Relatos de una mujer rodante: Vivencias de una luchadora en sillas de rueda

7 julio 2019

Relatos de una mujer rodante: Vivencias de una luchadora en sillas de rueda

Para Destacar

  • Relatos, poemas, ilustraciones, para contarle en la intimidad con el lector como es cada momento de una mujer que pasó a ser discapacitada.

Artículos Relacionados

Una historia de lucha y sueños en donde la protagonista es Cristina Goupillaut (61). Ella es pintora y grabadora, también docente de arte. Hace seis años cambio su vida y empezó a trasladarse en silla de rueda como consecuencia de una esclerosis múltiple detectada 12 años atrás.

Vivió a fondo el cambio su rutina, su vida en diferentes aspectos, adaptarse a su casa, criar a su hija desde la silla, y luchar por los derechos de las personas con discapacidad.

Mientras tanto no dejo de hacer lo que le gustaba, comenzó a escribir pequeños relatos de su nueva vida rodante. Estos fueron combinados con ilustraciones, de esta forma nació su primer libro en 2018, a pulmón y a todo corazón,  a pura autogestión, que consto de 50 ejemplares encuadernados de forma artesanal conteniendo 16 relatos, una canción y 6 grabados que ilustraban.

Por lo que este año decidió emprender la segunda edición, ampliada y mejorada. Sumando dos nuevos relatos con sus ilustraciones. Para poder llegar a más personas, dar a conocer su historia desde un lugar esperanzador y con un mensaje positivo, mostrando esto como un desafío y no como una desgracia.

¿Cómo será el libro?

La edición y materialización del libro está cargado en la plataforma de Papeles de Fuego. Serán ejemplares únicos y enumerados, confeccionados a mano e impresos en el taller. Incluirá un grabado original, señalador artesanal impreso y stickers con ilustraciones.

Para llevarlo a cabo recurrió a una plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding) que se llama IDEAME. El que brinde su ayuda recibirá recompensas, entre ellas la de conseguir el libro a un precio menor del que tendrá cuando salga la luz.

El que este interesado puede ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2YHgb8j.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Cristina Goupillaut.

7 julio 2019