Destacada Principal | relevamiento | trans | no binario

Primer relevamiento trans y no binario en Bell Ville

El relevamiento trans y no binario se realizó en Bell Ville por medio del Programa ConocerT del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

El trabajo se concretó en la sede Bell Ville del CEDER, dentro del marco del Programa ConocerT, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. El próximo se realizará en Córdoba Capital donde finalizará la primera etapa del relevamiento trans y no binario.

El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó un primer relevamiento de personas trans y no binarias en la ciudad de Bell Ville, luego de dos años de pandemia.

Se trata de un relevamiento voluntario que consta de un cuestionario en profundidad que ahonda en las condiciones de vida y la situación de acceso a derechos de las personas cuya identidad de género está por fuera de las categorías binarias clásicas propuestas por los registros de identidades actuales, o distintas al género asignado al nacer.

La iniciativa «ConocerT» es desarrollada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con apoyo técnico del Ministerio de Coordinación.

Es importante destacar el trabajo en conjunto que se realiza con las organizaciones de cada localidad y en especial el apoyo que brindó el Ceder (Centro de desarrollo regional) de Bell Ville.

Durante la jornada se entrevistó a 17 personas y cada encuentro duró aproximadamente 40 minutos. Los datos que arrojen serán un aporte sobre las condiciones de vida de estos colectivos para luego trabajar políticas públicas que impacten de manera positiva en este grupo poblacional.

Las entrevistas son realizadas por personas del colectivo LGBTIQ+, debidamente capacitadas para garantizar el respeto, trato digno y confidencialidad de la información relevada. El cuestionario es validado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario