Sociedad |

Reliquia del ferrocarril abandonada en Las Playas

Una máquina a vapor del viejo ferrocarril inglés, que se calcula de unos 100 años de antigüedad, considerada una reliquia, se encuentra oxidada y abandonada en cercanías de los talleres ferroviarios de Barrio Las Playas, a metros de Barrio Evita.

Un vecino de Barrio San Justo tomó las fotografías y  solicitó que se recupere como patrimonio histórico de la ciudad y que se exhiba en un lugar céntrico.

tren yuyos

Seguramente los jubilados nucleados en La Fraternidad la repararían con gusto, para sumarla al sueño del museo que cuenta la historia de las vías del ex Mitre, donde trabajaron centenares de personas, antes de que privatizaran los trenes y levantaran ramales.

La pieza antiquísima está tapada de yuyos y llena de basura. Algunos conocedores indicaron a Villa María Ya! que la máquina tirada sería la misma que fue exhibida por muchos años en la Plaza del Mundial 78, frente a El Rosedal, luego  retirada por la Municipalidad.

Sería una buena idea que la recuperen para poder reconstruir la memoria de un tiempo de esplendor que tuvo la ciudad y la región, cuando ser ferroviario era “orgullo nacional”.

 

 

 

Fotos Facebook Julio Lépore

Dejá tu comentario