Destacada Principal | remisería | mujeres | Uber

Creó UBRE, una remisería solo para mujeres y UBER se enojó

Motivada por la necesidad económica, creó una remisería cuyo nombre hizo enojar a la multinacional que la intimó con una carta documento.

Solange Barroso es una joven de 36 años oriunda de La Matanza que creó "Ubre", una remisería exclusivo para el traslado de mujeres que difundió y cobró visibilidad a través de sus redes sociales. El conflicto llegó luego de que la empresa multinacional de transporte, "Uber Technologies, Inc" la intimara judicialmente a través de una carta documento argumentando que el nombre que eligió para su emprendimiento es “muy similar y confundible”.

Solange es profesora de teatro y madre de una pequeña niña. Comenzó "Ubre" ya que luego de separarse del padre de su hija “necesitaba un ingreso extra de dinero, porque con la pandemia las horas de clase que se pueden agarrar son muy pocas, y ahora tengo que pagar sola un alquiler y los gastos diarios”, explicó en diálogo con Télam.

Impulsada por la realidad de miedo e incertidumbre que viven las mujeres que se suben a un auto o a un remís conducido por un varón desconocido, Barroso tuvo la idea de crear una red de transporte hecha por mujeres para otras mujeres. Así, empezó a transportar a amigas y conocidas del barrio y después se animó a repartir volantes en el barrio con sus datos.

"Es un servicio en espejo: yo me siento más segura y mis pasajeras también, me lo dicen todo el tiempo y me cuentan malas experiencias que vivieron con choferes”, expresó Barroso explicando los beneficios de Ubre, nombre que se le ocurrió a su hermana.

El documento legal enviado por la multinacional también señala que “en caso de no tener una respuesta dentro de los cinco días hábiles” se tomará como una respuesta negativa y se “iniciarán acciones legales”.

Asesorada por un abogado, la joven emprendedora afirmó que “no desistirá del nombre” pero que buscará dialogar con los representantes de la empresa ya que no tiene “ganas de perder tiempo, ni energía en un litigio eterno".

Dejá tu comentario