Destacada Principal | remisero | James Craik | crimen

Crimen del remisero: "La justicia va lerda", afirmó la hija

Paola es hija de Ramón Maldonado, remisero asesinado hace mes por tres menores. Dos de ellos, no imputables, quedarán libres mañana y hay malestar

Hace casi un mes era noticia el asesinato de Ramón Maldonado, un remisero de James Craik que habría sido ultimado por tres menores de edad, que luego fueron detenidos en Santiago del Estero y traídos a Villa María. El crimen conmocionó al pueblo, que incluso hizo marchas para pedir justicia.

La hija de Ramón, Paola, mantuvo una entrevista con Villa María Ya! y contó varias cuestiones que la tienen preocupada y por las cuales criticó a la justicia.

"Lamentablemente, además del dolor que sentimos, no tenemos novedades ni noticias en cuanto a la justicia. A un mes de su fallecimiento ni siquiera nos han admitido como querellantes. No tenemos acceso a la información en absoluto", afirmó.

Ver más: los menores tenían antecedentes

Ellos se presentaron en Tribunales con su abogada para ser querellante y "nos dijeron que iba a ser cuestión de unos días, pero a 30 días no pasó nada. Nos llegamos a Tribunales días atrás para consultar. Nos dieron información extraoficial pero nada más".

Y contó: "Nuestra preocupación es que mañana se cumplen 30 días de la medida de urgencia que toma la justicia para con los menores que no son punibles, entonces van a salir en libertad, seguramente con alguna medida de la Senaf. Esperamos que no los traigan a la localidad de James Craik, pero nada es oficial", criticó duramente.

¿Cómo vive la familia este proceso?

-Pasan los días y en vez de calmar, esto aumenta porque las cosas siguen siendo injustas. No se agiliza nada. No nos dan respuestas. El enojo nuestro va en aumento. Buscamos la paz en la justicia pero nuestros tiempos no son los de la burocracia. Tenemos muchas preguntas. Sabemos que los chicos pasaron por un control antes de llegar a Santiago del Estero, no sé si lo investigaron. Hay cámaras de seguridad en James Craik que no fueron revisadas y no sabemos si se las pidió. La justicia va lerda. Nos entristece y nos enoja.

entrevista hija de remisero asesinado (online-audio-converter VALE 1.mp3

-¿Cómo recordás a tu papá?

-Como un laburador como pocos. Nació y creció en el campo. Acompañó a sus papás y se hizo cargo de ellos. Un abuelazo. Sus nietos lo lloran. Un gran hombre. Sólo recordarlo así. Lo dio todo por nosotras, su familia. Era una persona que siempre estaba haciendo cosas. Trabajaba, le gustaba la pesca, tenía su grupo de amigos. Era un papá que se emocionaba en los cumples, ante nuestros logros. Siempre nos daba una solución cuando nos pasaba algo. Así era nuestro papá.

entrevista hija de remisero asesinado 1.opus
entrevista hija de remisero asesinado 2.opus

Dejá tu comentario