Destacada Principal | remisero | adolescentes | James Craik

Crimen del remisero: ordenan detener al adolescente de 17

Por el crimen del remisero de James Craik la justicia ordenó detener al adolescente de 17 años. En tanto, los chicos de 13 y 14 son inimputables.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Villa María ordenó el traslado desde la localidad de Ojo de Agua (Santiago del Estero) de tres adolescentes, de 17, 14 y 13 años de edad, involucrados en el homicidio de un remisero en la localidad de James Craik. Actualmente, se encuentran alojados en institutos dependientes de Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ubicados en la ciudad de Córdoba.

La información fue difundida a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF). En el mismo detallaron que "los jóvenes fueron aprehendidos por personal policial de la provincia vecina en el marco de otro hecho ocurrido en Ojo de Agua. El joven imputable, de 17 años de edad, fue detenido; y los otros dos adolescentes, inimputables, ya se encuentran a resguardo de Senaf, conforme a lo previsto por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, Ley Provincial Nº 9.944.

Por su parte, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno con competencia en Penal Juvenil de Villa María se encuentra investigando el hecho delictivo.

Ver más: Conmoción por la muerte del remisero

Cabe recordar que la víctima fue identificada como Ramón Maldonado, de 68 años. Por el hecho están detenidos los tres adolescentes, que tenían antecedentes por robos y hurtos. Además, en Ojo de Agua habrían cometido otro delito por el que habían sido detenidos.

Ver más: Los antecedentes de los menores

Dejá tu comentario