Destacada Principal | remisero | homicidio | James Craik

Homicidio del remisero: La autopsia reveló que murió por asfixia

La autopsia reveló que el remisero de James Craik asesinado, murió por asfixia y no presentaba signos de lesiones de golpes.

En el día de ayer, se dio a través de una denuncia formulada, por una ciudadana de James Craik, de sesenta y ocho años de edad, alrededor de las nueve y media de la mañana, en lo cual manifestó que su esposo, con actividad remisero, el día domingo alrededor de las 22 horas, recibió un llamado telefónico para realizar un viaje, por lo que esta persona sale en su vehículo marca Renault Kangoo de color blanco en busca de los pasajeros. Transcurrido un tiempo, al no tener, ni los familiares ni su esposa comunicación, decidieron formular la denuncia.

"Fue elevada al al fiscalía interviniente, donde se da inicio en primera instancia a un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, se convocó a bomberos de la localidad de James Craik con colaboración de de los bomberos de Oliva, como así también se convocó para la búsqueda de los móviles de la patrulla rural, tanto de Oliva y Pampayasta donde minutos más tarde recibimos un llamado, tomamos conocimiento desde la comisaría de Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, en lo cual manifiesta que habían procedido al secuestro de un vehículo y a la aprehensión de tres jóvenes de edad", indicó Daniel Guillermo Chamás, Jefe de la Policía de James Craik.

A raíz de eso, se inicia el protocolo de búsqueda y alrededor de las doce horas aproximadamente, tomamos un conocimiento y dimos con el cuerpo sin vida de de este hombre, en un camino rural, a unos cuatro, cinco kilómetros de saliendo de la ciudad de Bolívar hacia la localidad de Pampayasta, sobre el punto Cardinal Oeste.

"Con el hallazgo del cuerpo, se pone en conocimiento inmediatamente a la fiscal interviniente, donde da las primeras directivas lo que se refiere el acordonamiento del espacio, para que no se ensucie el lugar del hecho y también convocar al poder judicial, lo que es médico policial, todo lo que es personal idóneo para hacer el trabajo de campo y yo como como directiva de confirmar la detención de los tres menores", precisó Chamás.

Actualmente los tres menores se encuentran alojados en la comisaría de de Ojo de Agua acusados del homicidio del remisero, a los fines de de complementar las directivas que fueron emanadas por la fiscalía de la provincia de Santiago del Estero. "Una vez finalizadas las mismas, se comunicará con la fiscalía de la provincia de Córdoba, en este caso Villa María", aseguró.

Dejá tu comentario