Gremiales |

Renovación y cambio en la CGT: Bellocio votará por una única conducción

El próximo lunes los gremios adheridos a la CGT (Confederación General del Trabajo) van a elegir una nueva conducción, lo que será un gran paso en el sentido de la unificación de todas las centrales obreras, pero no será el único.

Eduardo Belloccio (foto), secretario general adjunto del Centro Empleados de Comercio participará de la instancia de la elección, por lo cual explicó a VillaMaríaYa! que “los gremios adheridos a la CGT Villa María, en algunos casos tienen delegados a la CGT, en el caso del gremio de Comercio de Villa María aporta 4 delegados, que hemos sido convocados y vamos a estar allí el lunes 22 para votar”.

“Entendemos que es una muy buena oportunidad para conseguir la ansiada unidad porque bien lo decía el diputado, HectoEDUARDO-BELLOCIO-CGT1-300x220 r Recalde: cuando hay tantas fracciones, que está todo partido el movimiento obrero, no sirve, cuando hay 5 sectores, no hay ninguno”, expresó el mercantil.

Para Belloccio debe primar la unión porque “una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores se hace a partir de la unidad no puede haber tanta división, no le hace bien al movimiento obrero y no habla bien tampoco del movimiento obrero” “así que esperemos aportar nuestro granito de arena para la unidad”

¿Quién debe conducir?

Según Belloccio, quien quede al frente va a ser decidido en la reunión. “Esto se va a ir tamizando, en principio hay una terna propuesta, por otro lado está el bancario Palazzo que estaría solo y por otro lado estaría también un sector que lidera Benegas, de Uatre, vamos a ver quien se impone finalmente con la cantidad de delegados”.

“El único interés que rige a un dirigente sindical tiene que ser la defensa de los trabajadores, cuando se mezcla la política ya la cosa cambia, no es muy bueno” pero “lamentablemente siempre ha estado teñido”.

Para Belloccio “Moyano ya fue, hay muchos que ya fueron”.

Audio: Declaraciones de Eduardo Bellocio a Radio Líder Argentina.

 


Foto: urbana939.com.ar

Dejá tu comentario